ORATORIO SALESIANO "SAN JUAN BOSCO" DE BUCARAMANGA


TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CASA DE DON BOSCO.











domingo, 8 de febrero de 2015

[CONSAGRACIÓN DE LATINOAMERICA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA] En el Nombre de Jesús, oramos por la...

Mensajero Mariano
Mensajero Mariano 8 de febrero de 2015 16:55
En el Nombre de Jesús, oramos por la conversión de los cismáticos y herejes, para que paren de difundir escándalos, calumnias y divisiones amen

https://www.youtube.com/watch?v=9Byd2aAxGLA

"Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos" Romanos 16:17

Jesucristo funda la Iglesia sobre la roca que es Pedro y les confía a éste y a sus sucesores el ser guardianes y garantes de la comunión en una misma fe, confirmando en ella a sus hermanos. Esta comunión que conforma la unidad de la Iglesia se da sólo en la verdad de una única fe sostenida y comunicada por el testimonio de los Apóstoles y sus sucesores en todo lugar y por los siglos de los siglos. El término "herejía" viene del griegoheresis (=elección) que en la Sagrada Escritura aparece con el sentido de grupo o facción, o también de división. En este sentido adquirió ya un carácter negtivo y condenatorio en los primeros tiempos de la Iglesia. El Código de Derecho Canónico, que norma la vida de la comunidad católica, señala que «se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751).
La herejía, por tanto, es la oposición voluntaria a la autoridad de Dios depositada en Pedro, los Apóstoles y sus sucesores y lleva a la excomunión inmediata o latae sententiae (Ver CIC can. 1364), es decir, a la separación de los sacramentos de la Iglesia.
"Los Dos Olivos" Los Dos Testigos de Apocalipsis 11. Los Corazones de Jesús y María
Los dos inspirados testigos de Apocalipsis 11, quienes han de consolar a los afligidos; han sido ide...

Ver la publicación en Facebook · Editar configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios: