ORATORIO SALESIANO "SAN JUAN BOSCO" DE BUCARAMANGA


TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CASA DE DON BOSCO.











miércoles, 1 de julio de 2015

[Catholic.net] A 100 AÑOS DE LA MUERTE DE PORFIRIO DIAZ, 2 DE...

        Alex Medrano 1 de julio a las 21:54   A 100 AÑOS DE LA MUERTE DE PORFIRIO DIAZ, 2 DE JULIO DE 1915" AL " 2 DE JULIO DE 2015. FRACIA, LOS RESTOS OLVIDADOS DE UNA TUMBA QUE PERMANECE EN LA QUIETUD DE LA ZONA 15 DEL CEMENTERIO DE MONTMARTRE EN PARIS. POR ALEX MEDRANO. PAZ Y BIEN… Los restos del dictador Porfirio Díaz Mori (1830-1915) permanecen en la quietud de la zona 15 del cementerio de Montmartre en París, a más de 9.000 kilómetros de distancia de México, donde fungiera su papel de presidente de la República en dos periodos que superaron los 30 años (1877-1880) y (1884-1911). Aunque de sus gobiernos se dicen cosas buenas y malas, es inegable que fue la decadencia de su dictadura lo que provocó la Revolución Mexicana en 1910, hace exactamente un siglo. De su muerte han pasado 100 años y en el interior de la capilla gris que arropa su tumba puede verse un altar con la Virgen de Guadalupe, varias banderas mexicanas, así como su nombre acompañado de su fecha de nacimiento y muerte: 15 de septiembre de 1830 y 2 de julio de 1915. Además entre las flores hay algunos mensajes como el siguiente: "Don Porfirio, México lo quiere, lo admira y lo respeta. Pascual Leos Peña, San Luis Potosí, México, 1994″. Aunque parece una incongruencia, Don José de la Cruz Porfirio Díaz Mori participó en la Segunda Intervención Francesa en México, donde peleó bajo las órdenes de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla, librada el 5 de mayo de 1862, resultando victoriosos contra los invasores. Al final de su largo mandato político, casi medio siglo después de enfrentarse a los franceses y tras renunciar por la insostenible situación del país, fue la nación gala quien lo acogió en el exilio. Desde entonces el ex dictador se dedicó junto con su esposa a recorrer Europa, fue recibido por los gobernantes y líderes militares del momento, dejando a México en una caótica situación que diera paso a varios golpes de estado revolucionarios. Actualmente, su tumba, junto a las de otros grandes de la historia como Julio Cortazar, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, es visitada por decenas de mexicanos que van al cementerio en plan de turistas y pueden observar de cerca al último dictador mexicano. Desde hace algunos años hay quienes han buscado que los restos regresen a México, pero por alguna u otra razón continúan en París, en espera de que lleguen, quizá, los festejos del Bicentenario de la Independencia. Un siglo después de que al mismo Porfirio Díaz le tocara organizar los del Centenario y contruyera el Palacio de Bellas Artes, por su puesto, con inspiración francesa. DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE. Muchas Gracias por su Atención. Alex Medrano…       Me gusta     Comentar    
   
 
   Catholic.net
 
   
   
 
 
   
Alex Medrano
1 de julio a las 21:54
 
A 100 AÑOS DE LA MUERTE DE PORFIRIO DIAZ, 2 DE JULIO DE 1915" AL " 2 DE JULIO DE 2015. FRACIA, LOS RESTOS OLVIDADOS DE UNA TUMBA QUE PERMANECE EN LA QUIETUD DE LA ZONA 15 DEL CEMENTERIO DE MONTMARTRE EN PARIS. POR ALEX MEDRANO. PAZ Y BIEN…
Los restos del dictador Porfirio Díaz Mori (1830-1915) permanecen en la quietud de la zona 15 del cementerio de Montmartre en París, a más de 9.000 kilómetros de distancia de México, donde fungiera su papel de presidente de la República en dos periodos que superaron los 30 años (1877-1880) y (1884-1911).
Aunque de sus gobiernos se dicen cosas buenas y malas, es inegable que fue la decadencia de su dictadura lo que provocó la Revolución Mexicana en 1910, hace exactamente un siglo. De su muerte han pasado 100 años y en el interior de la capilla gris que arropa su tumba puede verse un altar con la Virgen de Guadalupe, varias banderas mexicanas, así como su nombre acompañado de su fecha de nacimiento y muerte: 15 de septiembre de 1830 y 2 de julio de 1915.
Además entre las flores hay algunos mensajes como el siguiente: "Don Porfirio, México lo quiere, lo admira y lo respeta. Pascual Leos Peña, San Luis Potosí, México, 1994″.
Aunque parece una incongruencia, Don José de la Cruz Porfirio Díaz Mori participó en la Segunda Intervención Francesa en México, donde peleó bajo las órdenes de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla, librada el 5 de mayo de 1862, resultando victoriosos contra los invasores.
Al final de su largo mandato político, casi medio siglo después de enfrentarse a los franceses y tras renunciar por la insostenible situación del país, fue la nación gala quien lo acogió en el exilio. Desde entonces el ex dictador se dedicó junto con su esposa a recorrer Europa, fue recibido por los gobernantes y líderes militares del momento, dejando a México en una caótica situación que diera paso a varios golpes de estado revolucionarios.
Actualmente, su tumba, junto a las de otros grandes de la historia como Julio Cortazar, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, es visitada por decenas de mexicanos que van al cementerio en plan de turistas y pueden observar de cerca al último dictador mexicano.
Desde hace algunos años hay quienes han buscado que los restos regresen a México, pero por alguna u otra razón continúan en París, en espera de que lleguen, quizá, los festejos del Bicentenario de la Independencia. Un siglo después de que al mismo Porfirio Díaz le tocara organizar los del Centenario y contruyera el Palacio de Bellas Artes, por su puesto, con inspiración francesa.
DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE.
Muchas Gracias por su Atención. Alex Medrano…
 
   Me gusta
   Comentar
 
 
   
   
 
Ver publicación
   
Editar configuración de correo
 
   
   
Responde a este mensaje para comentar la publicación.
 
   
   
 
Este mensaje se envió a decaru15.oratoriobucaramanga@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303
   
 

No hay comentarios: