ORATORIO SALESIANO "SAN JUAN BOSCO" DE BUCARAMANGA


TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CASA DE DON BOSCO.











domingo, 1 de marzo de 2015

[Las Bodas del Cordero] 01 de marzo de 2015

Henry Ramos
Henry Ramos 1 de marzo de 2015 17:55
01 de marzo de 2015

El profeta, el que se cree profeta y el que Dios respalda.

En el evangelio de este segundo domingo de cuaresma me llego este pensamiento y los paralelismos de este pasaje, Jesús en el Monte Tabor, y al lado de Este, Elías y Moisés. Ambos personajes pasaron las mismas circunstancias probar que eran enviados de Dios, cuando Dios escogió a Moisés y le envió a la misión en el momento que Dios se manifestó en el Monte Sinaí, su vara u cayado se convertía en serpiente, cuando Moisés estuvo junto a su hermano Aarón delante de Ramsés (Cf. Éxodo 7) los bastones de los magos de Faraón se convirtieron en serpientes, la diferencia es que el bastón de Moisés se comió los de los magos del Faraón. Después vemos las diez plagas y la más terrible, la muertes de los primogénitos. Cada plaga representaba un dios egipcio.

En el caso de Elías es mucho más severo, el profeta es demasiado de burdo y obediente, Elías anuncia muerte, y se manifiesta en el momento que Israel está dividido entre Jerusalén (Judá) y las once tribus (Israel) en dos reinos, Dios envía a este maravilloso ser, que lleva a apostar quién en realidad es verdaderamente divino, si Abbá o "Baal" (Cf I reyes 18) leemos que Elías hasta se los bromeó, pero Dios le ratificó como profeta.

En el caso de Jesús los intérpretes de la ley y los profetas son los maestros de la ley y escribas, y cuando Jesús expulso un demonio le dijeron que lo hacía por poder de Belcebú ( Baal y ayudantes) (Cf Mateo 9:34, Mateo 12:34 ss.) cuidado por aquí en decir que mensaje y cual no es de Dios, a menos que en las escrituras encuentres algo que les contradiga, saben porque me atrevo a decir la Escritura y no la Iglesia, porque la misma Iglesia persiguió a Pio de Pieltrecina y a Juana de Arco y después de masacrarlos les pidió perdón y están intercediendo por la misma Iglesia, antes de usted tomarse atribuciones de inquisidor coja una buen año de Escritura y hablamos quién es profeta de Dios y quién no, pero el juicio solo es de Dios.

Henry Ramos Morales.

Ver la publicación en Facebook · Editar configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios: