ORATORIO SALESIANO "SAN JUAN BOSCO" DE BUCARAMANGA


TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CASA DE DON BOSCO.











sábado, 31 de enero de 2015

[IGLESIA CATÓLICA. GRUPO OFICIAL.] "Dedíquense ahora de todo corazón y con toda su...

Mensajero Mariano
Mensajero Mariano 31 de enero de 2015 5:56
"Dedíquense ahora de todo corazón y con toda su alma a buscar al Señor, su Dios. Prepárense a edificar el Santuario del Señor, su Dios, a fin de trasladar a la Casa que se va a edificar para el Nombre del Señor, el Arca de la Alianza del Señor y los utensilios consagrados a Dios." (I Crónicas, C 22, v 19). El Arca es señal de la primera Alianza. Moisés la hizo construir mientras guiaba a los hebreos a través del desierto, con el fin de que fuera morada de Dios en medio de su pueblo, ya que Dios había venido a habitarla. Exodo 25,10. Una nube iluminaba y cubría la Carpa del Encuentro, que contenía el Arca de la Alianza y la Gloria del Señor llenaba la morada. La nube que se hallaba por encima, significaba la trascendencia del Dios inaccesible y la Gloria que emanaba por dentro, lo presentaba en su inmanencia, es decir, en su familiaridad, en su comunicación, haciendo Alianza con su Pueblo. Una vez construida el Arca, Moisés la colocó bajo una carpa, semejante a la del pueblo peregrino, para recordarles que los hombres necesitan de Dios y que Dios está con ellos, al alcance de sus vidas. Finalmente se construyó el Templo de Jerusalén y fue llevada el Arca al interior del Templo. Dentro del mismo y en torno al Arca, el pueblo judío actualizaba su Alianza con Dios. https://www.youtube.com/watch?v=QqlNgrmdV5I
En el Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza (Exodo 25, 2 Samuel 6), era el lugar de la presencia de Dios. Los Israelitas llevaban el Arca de la Alianza en las batallas para tener con ellos el poder de Dios. El Arca derrumbó las murallas de Jericó (Josué 6); derrotó a los filisteos en muchas batallas (Números 10, 35).
La Virgen María es la madre de Dios. Es por eso que, de forma análoga, llamamos a la Virgen el Arca de la Nueva Alianza, pues ella es la "theotokos" portadora de Dios en su bendito vientre.
Dios le muestra a San Bosco los tres signos de salvación.
En el famoso sueño de Don Bosco, ante las tormentas y dificultades que quieren destruirnos, Dios le ...

Ver la publicación en Facebook · Editar configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios: